Wiki Peppa
Advertisement
Peppa Mecanica.PNG
Artículo destacado

Mamá Cerdita es un artículo destacado de la comunidad de Wiki Peppa, lo que significa que ha sido identificado por uno de los artículos más completos por esta comunidad. Por favor, si vas a editar, hazlo para agregar información relevante y nueva. Cualquier información falsa será eliminada. ¡Gracias!

Mamá Cerdita
Mamapig.png
Información General
Primera Aparición "Charcos de lodo emision:2004"
Última Aparición "Acampada Emision:Mayo de 2020"
Especie "Cerdo"
Género "Femenino"
Actores de voz
Datos Personales
Nombre Completo
Apellidos
Personalidad
Apariencia
Fecha de Cumpleaños 22 de Febrero de 1983
Ocupación
Afiliación
Residencia
Familiares Peppa (Hija),George (Hijo),Papa Cerdito (Esposo),Abuela Cerdita (Madre), Abuelo Cerdito (Padre), Tio y Tía Cerditos (Cuñados), Alexander Cerdito y Chloe cerdita (Sobrinos)
Mascotas
Amigos
Enemigos
Le gusta:
No le gusta:

" No voy a meter un arbusto de zarzamoras en mi vida" - Mamá Cerdita

Mamá Cerdita (Mummy Pig en Estados Unidos, Mamá Pig en España) es uno de los personajes principales de la serie Peppa, también es la mamá de Peppa, George y la esposa de Papá Cerdito.

Mamapig.png

Mamá cerdita con su vestido

Apariencia

Mamá Cerdita cuando era niña.

Ella es una cerdita como cualquier otra, mide más o menos 1.50 metros de altura, lleva muchos vestidos que le gustan, aunque el primario siempre va a ser su limpio vestido de color naranja, cuyo vestido sale en todos los episodios.

Sus zapatos son negros, comunes en los personajes como cerdos, gatos, liebres, elefantes, perros, gacelas, ponys, cebras, asnos, etc; en la serie.

Su color de ojos son negros, que también es común para los personajes principales, secundarios y recurrentes de la serie.

En el episodio La Cápsula del Tiempo, cuando reproducen el casette viejo de los padres, se desvela la apariencia física de Mamá Cerdita a los 5 años de edad (imagen superior), junto la de Papá Cerdito. En su edad de 5 años se parece a la Tía Cerdita siendo adulta, o solo fue una determinada confusión con su apariencia infantil.

Personalidad

A Mamá Cerdita le gusta saltar en los charcos de lodo casi tanto como a su hijita Peppa. Trabaja desde casa en su ordenador, y a veces deja a los pequeños Peppa y George que le ayuden, siempre y cuando no toquen el teclado. Sus padres son Abuela Cerdita y Abuelo Cerdito. Prácticamente, en muchos episodios aparece como "el cerebro" de la familia. Mamá Cerdita se describe mejor como apacible, tranquila y mansa; a ella le gusta sacar adelante a su familia y toma con calma los problemas.

Habilidad

Preparar panqueques
Pancakes.jpg

Mamá Cerdita es excelente en la cocina, sobretodo en preparar los postres. Se releva en el episodio Panqueques (trama sobre un día perfecto para preparar panqueques) que tiene una gran habilidad para cocinar panqueques, a pesar de que Papá Cerdito sugería voltearlos más fuerte, aún así no siguió el consejo, representa esto a la seguridad que tiene alguién para hacer algo sin causar algún daño y hacer un record

Interpretar mapas

Map.png

Además de saber preparar panqueques, ella es muy inteligente y mucho más hábil que Papá Cerdito a la hora de interpretar mapas. Esto se muestra en algunos episodios como El tesoro escondido, El castillo más alto, Paseo en globo, Día de niebla y algunos episodios más; dónde ella demuestra su habilidad para esto. Sueña con ser una gran expedicionaria, cartógrafa o exploradora. Esto representa a la inteligencia y habilidad de una persona en determinadas cosas.

Tocar el violín

Mamá cerdita toca el violín.

Curiosidades

  • Le gusta desde pequeña bailar el ave ave wauf wauf.
  • Le gusta mucho Saltar en los charcos de lodo como a sus hijos Peppa y George, y su esposo Papá Cerdito.
  • Mamá Cerdita se parece a la Tía Cerdita en el episodio La Cápsula del Tiempo cuando se mostró su apariencia infantil.
  • Es muy buena y hábil para la interpretación de mapas y la preparación de panqueques.
  • Su pasatiempo fue ser una cartógrafa famosa.
  • Se muestra en el episodio Clase de ballet, que es muy buena bailando.
  • A diferencia de Peppa y las niñas, Mamá Cerdita desde pequeña se ve que tenia pestañas.
  • Se ve que es bombera en 3 episodios, al igual que otras madres de la serie.
  • Le gusta el teatro.
  • Cuando es una niña, es muy parecida a Peppa, solo que tiene pestañas y su vestido es rosado con un estampado floral.
Advertisement